¿Alguna vez te has preguntado qué le hacen a tu auto en el servicio de afinación? Quizá has puesto atención en lo que hacen y tienes una pequeña noción o por el contrario no sabes nada acerca de ello.

Aquí te diremos que es lo que le deben de hacer a tu auto y él porque. 

  • LAVADO DE INYECTORES: Los inyectores son una de las principales piezas del motor, se encargan de entregar el combustible a nuestro auto, por lo tanto si están sucios habrá un consumo de gasolina mayor, deberán de conectar un limpiador de inyectores en el riel o el conducto por donde pase la gasolina así en lugar de usar gasolina se ocupará el líquido limpiador. 
  • CAMBIO FILTRO DE GASOLINA: Algunos autos lo traen integrado en el tanque de combustible por lo cual no es necesario cambiarlo cada afinación, pero en caso que no sea así se deberá cambiar esto para evitar que alguna impureza llegue al motor y los inyectores y se mantenga en mejor estado más tiempo. 
  • CUERPO DE ACELERACION: Es la parte por dónde entra el aire al vehículo, esta pieza es necesario se desmonte y se limpie muy bien. 
  • FILTRO DE AIRE: Se debe reemplazar esta pieza ya que funciona para evitar el aire sucio pase hasta el cuerpo de aceleración y se tenga trabajando el motor con aire más puro. 
  • BUJIAS: Están encargadas de hacer que el combustible se detone dentro del motor por lo cual están siempre en un trabaja muy duro y constante, la bujía dependiendo del estado en que salga nos puede decir mucho acerca de su funcionamiento y si necesita el cambio o no. 
  • ACEITE Y FILTRO DE ACEITE: El aceite es como la sangre del cuerpo humano, ayuda al motor a que se caliente y tenga menos desgaste pero con el tiempo este aceite pierde sus propiedades por lo cual ya no cumplirá su función y por eso es necesario reemplazar, el filtro de aceite se debe cambiar cada que se cambia el aceite. El filtro de aceite nos ayudará a que si el aceite que está circulando en el motor trae consigo basuras o rebabas se queden en el filtro y dejen de estar andando en el motor.

Si se siguen estos puntos se tendrá un auto bien afinado y listo para seguir andando sin ningún tipo de peligro para el motor y para tu bolsillo.